lunes, 6 de febrero de 2012

TAIGA

es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. En Canadá se emplea bosque boreal para designar la zona sur del ecosistema, mientras que taiga se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica. En otros países se emplea taiga para referirse a los bosques boreales rusos y bosque de coníferas para los demás países.






flora

La vegetación dominante en la taiga es el bosque de coníferas. En las zonas de clima más duro el bosque es muy uniforme y puede estar formado exclusivamente por una sola clase de árbol.

 Las hojas en forma de aguja de las coníferas les permiten soportar bien las heladas y perder poca agua
 




El clima es extremadamente frío y húmedo. 

La temperatura media está por debajo de 0 hasta 5 °C. Los inviernos son más cortos y fríos, pero, a menudo más rigurosos que en la tundra y el suelo está cubierto de nieve.




 Fauna
La vida es muy dura para los animales en invierno, por lo que las aves suelen emigrar a latitudes más cálidas, mientras que muchos de los otros animales hibernan. 

Los animales más característicos de la taiga son el oso pardo, lobo, zorro, comadreja, reno, ciervo, alce, búhos, halcones, etcétera.










 
ANDRADE VILLAREAL JOSE ROBERTO





9 comentarios:

  1. hola chavos
    que bueno que de nuevo podemos comentar vdd?? ¬¬
    jeje no pues la verdad se la rifaron en su tema a pesar de que hubo poco tiempo se prepararon chido y supieron explicar con seguridad su tema
    creo que este es uno de los temas mas interesantes ya que pudimos aprender muchas cosas por medio de ustedes y con algo d ayuda del jordano... va pues cuidense
    ii suerte oo... por cierto muy buenos sus videos e informacion eh!!
    va pues les saluda

    isac trujillo gomez del equipo 3

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    pues los quiero felicitar por su trabajo hicieron un muy buen equipo y casi todos se prepararon bien.Aprendimos mucho de ustedes y sus temas fueron muy buenos e interesantes. A mi punto de vista les falto un poco sobre la flora y fauna de los biomas pero apesar de eso estuvo muy bien.
    Cuidense.
    Alejandra Juarez Piña del EQUIPO 6

    ResponderEliminar
  3. Hola pues o les quiero decir que hicieron un buen trabajo en su exposición solo que sentí que si les faltaron algunos biomas mas y como dice mi compañera Alejandra hablar mas acerca de la flora y fauna de cada uno de los biomas, y pues la información de aquí esta muy bien y los vídeos son muy buenos .

    Oscar Manrique Gonzalez Equipo 8

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad hace mucho que no recuerdo lo que expucieron pero por lo que lei en su blog es muy interesante su tema,
    solo que al leer siento que les falto hablar un poco mas de las caracteristicas de cada bioma, como en la siguiente paguina
    http://www.jmarcano.com/nociones/bioma/index.html
    es muy claro y preciso
    ademas, ahora que recuerdo tienen que ser mas especificos chicos, solo hay que decir lo mas importante en cada tema...
    camara!!!
    pues ese es mi comentario

    atte: rosas perez jesus alberto

    ResponderEliminar
  6. La explicación e información de los biomas fue básica e interesante, mas sin embargo hicieron falta mas ejemplos acerca de cada uno de los biomas , asi acomo tambien una explicación mas detallada ya que el tema es bastante amplio , los videos fueron muy informativos hicieron un buen trabajo.

    TORRES ARONTES BEATRIZ ELENA 4°D EQUIPO 7

    ResponderEliminar
  7. la exposicion fue muy buena...
    clara, pero primero me hubiera gustado qe hubiesen llevado mas laminas y con letra legible..
    y bueno, yo investigue hacerca de las caracteristicas de diversos biomas y la verdad es que les faltaron algunas caracteristicas... y que nos las dieran bien definidas por que caracteristicas casi no dieron.
    lo demas muy bueno los felicito

    ACOSTA SALAS WENDY YOSELINE 4°D EQUIPO 2

    ResponderEliminar
  8. Hola su exposicion fue muy buena solo que les falto llevar un poco mas de material para ella y con letra legible, tambien me hubiera gustado que hablaran de la flora y fauna de algunos de los biomas... yo encontre estas paginas donde viene mas informacion http://www.jmarcano.com/nociones/bioma/index.html http://www.windows2universe.org/earth/ecosystems.html&lang=sp
    Los felicito.
    CHAVERO SANCHEZ ALEXIA 4°D EQUIPO 4

    ResponderEliminar