lunes, 6 de febrero de 2012

TUNDRA

es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, lo que es debido a la poca heliofania y al estrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos con turberas en muchos sitios. Se extiende principalmente por el Hemisferio Norte: en Siberia,Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa.




Clima

Son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares donde los inviernos son extremadamente fríos y los veranos cortos y frescos, con lluvias ligeras en verano y nevadas el resto del año. Su clima polar propicia que durante los largos inviernos la temperatura permanezca por debajo de los cero grados y que el terreno esté cubierto por hielo y nieve.




 En cambio durante los cortos veranos la temperatura puede variar de cero a diez grados centígrados por lo que grandes extensiones se convierten en pantanos en esta época, debido al deshielo y a que los suelos no permiten que se filtre el agua.

Fauna

 Entre los animales podemos encontrar como:


 el caribú, reno, buey almizclero, liebre ártica, cabra nival y el lemming, y carnívoros, como el oso blanco lobo, halcón gerifalte, oso kodiak y el búho nival.


los salmones son, en gran medida, la base de la red trófica para la fauna de este bioma

Flora

En este bioma no tiene fauna o puede ser muy escasa por las bajas temperaturas y si hay es muy poca como pasto muy escaso este bioma esta caracterizado por ser el mas frío del mundo.


si única flora es el pastizal seco y muy pocas veces sale en tiempos "cálidos".


Suelo


el suelo es completamente hielo y nieve por lo cual los animales que están en este bioma se caracterizan por su pezuñas las cuales estan adaptadas para soportar el frío y las bajas temperaturas al igual que su pelaje que esta echo la mayor parte por grasa









BARDALES  VERA VICTOR

11 comentarios:

  1. es muy buena la informacion me sirvio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias sigue así me sirvió de mucho esta información
    sigue subiendo mas cosas ya que no ayudan con nuestras tareas.

    ResponderEliminar
  3. EL CUIDADO DE LOS BIMAS ES IMPORTNTE PARA LA SUPERVIVENCIA DEL SER HUMANO QUE ARIAS TU PARA APOLLAR ESTE BIOMA

    ResponderEliminar
  4. Por favor Vayan a mi canal de youtube y suscribanse solo tengo 4 subs se llama LAISTUBER LAURA E ISABELLA por favor 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏💖💖💖💖💖

    ResponderEliminar